«Infusión de hibisco con canela»

3,10,17 de Noviembre 17:30 a 19:30

ESENCIA …
Y estos días en que cuidarse y cuidarnos está estrictamente unido a quedarse en casa y no relacionarnos, de la manera que estamos acostumbrados, me veo creando una nueva forma de seguir formando a las maestras y los maestros que a pesar del momento presente siguen teniendo el corazón disponible a aprender.

NATURALEZA DE LA FORMACIÓN …
Os ofrezco unas formaciones especiales, en línea, que se dividirán en tres sesiones de 2h cada una. El total de horas de cada formación serán 6h. En este nuevo formato Uniré la presentación de materiales y propuestas con la justificación pedagógica de todo lo expuesto, así como acogeré las dudas que puedan salir en el grupo.

Será una formación en vivo a través de la pantalla, ¿qué quiero decir?, no te ofrezco un curso grabado ni grabaré ninguna de las sesiones … todo lo que ofrece el momento de encuentro serán las semillas que se recibirán, aunque os enviaré las fotografías de los materiales presentados en cada sesión.

Teñiré sin duda la formación de mi esencia haciéndola vibrar con el cuidado que siempre pongo en mi labor como especialista en la didáctica de las matemáticas.

OBJETIVOS NO REDACTADOS EN INFINITIVO …
Un recorrido por los bloques de contenidos del Ciclo Inicial descubriendo propuestas y materiales que ofrezcan comprensión a todos aquellos contenidos que inmersos en interesantes y bonitas propuestas los llenarán de realidad.

Quisiera aportarte cosas nuevas, inspirarte y llenarte de la alegría de quien disfruta creando propuestas, espacios y procesos matemáticos.

CONTENIDOS QUE TE MOSTRARÉ…
– La descomposición y la agilidad de los cálculos sencillos.
– La estructura de nuestro sistema numérico.
– La manipulación y el paso a la abstracción de la suma y de la resta.
– La estadística en el primer ciclo.
– Propuestas de medida donde los números y las operaciones encuentran escenarios llenos de realidad.
– La Geometría del espacio y las formas.
– Pinceladas de evaluación

PARTE ADMINISTRATIVA …
Si te gustaría hacer esta formación o te nace alguna duda concreta sobre ella envíame un correo a aprenentamblesmans@hotmail.es
Grupo máximo de diez maestros.

La comunicación será en castellano si alguna maestra lo necesita pero has de saber que las tarjetas de pasos, las hojas de registro y las parrillas de observación que acompañan las propuestas están escritas en catalán ya que fueron creadas mirando niños y niñas de mi tierra.
Precio de la formación 60 €